Jamon Iberico de Bellota

No dudes, este jamon iberico de bellota es el mejor

Procedente de cerdos criados en libertad y alimentados con bellotas y hierbas naturales. Disfruta del dulce sabor de este jamon iberico de bellota , y experimenta los matices a hierbas y bellotas propias de las dehesas de Extremadura y Andalucía. Un placer para el paladar.

imagen de jamon iberico de bellota colgado

El jamon iberico de bellota es un tipo de jamón que procede del cerdo de raza ibérica. Típico producto Español y muy apreciado tanto en la gastronomía local como mundial. Muchas veces es considerado como artículo de alta cocina y lujo gastronómico.

Para producir un jamon iberico se debe contar como mínimo con un 50 % de pureza de esta raza,​ aunque los de más alta calidad serán los jamones 100 % ibéricos procedentes de cerdos ibéricos en los que ambos progenitores serán de raza 100 % ibérico. Estos cerdos se crían en régimen extensivo de libertad como dehesas arboladas donde puedan moverse ampliamente y realizar ejercicio físico. La curación del jamón suele durar entre 24 y 48 meses, necesitando más tiempo de curación cuanto mayor sea el tamaño de la pieza y mayor cantidad de bellota haya ingerido el cerdo.

Descripción

Ingredientes:
Jamón de cerdo de bellota ibérico, sal, azúcar, corrector de la acidez (E-331 iii), conservadores (E-252, E-250) y antioxidante (E-301).

Valores Nutricionales:
Valor energético: 451 Kcal – Grasas: 40,8 g – Grasas saturadas: 13 g – Hidratos de carbono: 0,36 g – Azúcares: 0,36 g – Proteínas: 20,5 g – Sal: 4,6 g

Sin gluten - sin lactosa

 

Entra en la tienda y haz tu pedido. Nosotros nos encargamos del resto.